Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

XXXVII Campeonato Norpatagónico de Vela

01.03.2017  · 

El lunes 27 de Febrero finalizó el 37º Campeonato Norpatagónico de Vela en aguas del Lago Lacar, San Martin de los Andes.
Después de 30 años, el Club Náutico San Martin de los Andes fue sede y organizó este histórico campeonato, que reúne a los mejores veleristas de monotipos de toda la norpatagonia y. en esta oportunidad, de la vecina República de Chile.


Con una gran convocatoria y éxito, el Club Náutico de San Martín de los Andes, llevó a cabo esta fiesta con la colaboración de la Secretaria de Turismo, Producción y Deportes del Municipio de San Martin de los Andes, Prefectura Naval Argentina y de la Administración del Parque Nacional Lanín.
El campeonato se inició el viernes 24, con una Clínica de Optimist para niños de 8 a 15 años, que brindó el entrenador del Club Náutico de Rada Tilly Ramiro Clemente Díaz, y que pintó de manchas blancas las aguas del Lacar.

Durante los días sábado, domingo y lunes, continuó la fiesta en las aguas del Lago, que se vieron invadidas de velas, actividades y alegría, siendo nuestra localidad el escenario ideal para este campeonato, que se constituye en el encuentro náutico más importante de la norpatagonia Argentina. Contamos con la presencia de 81 embarcaciones, provenientes de Bahía Blanca, Cipolletti, El Maitén, Epuyén, Junín de los Andes, Ushuaia, Villa La Angostura, Bariloche, Puerto Madryn, Rada Tilly, Viedma, Neuquen, Lago Pellegrini, Fernández Oro y Panguipulli (Chile).


Participó del campeonato una flota de 39 barcos en la cancha de Optimist, para niños de 8 a 15 años y, en la segunda cancha, 42 barcos distribuidos en las categorías Pampero, Laser y Snipe.

La bahía cabecera del Lago Lacar ofreció a los competidores todas las variantes de viento, que hicieron del campeonato una experiencia inolvidable. En la primer regata nos acompañó un muy suave viento oeste con una intensidad de 3 a 5 nudos. El domingo se corrieron 3 regatas, iniciando a las 10:45, con el viento oeste aumentando con el avance del día. Terminamos a las 16:30 hs con un viento de 12 nudos y rachas de 15 nudos. El lunes, se presentó similar al domingo y se corrieron 3 regatas, con el mismo viento que fue de 7 nudos en la primer regata, y que fue subiendo hacia el medio día. A las 14hs del lunes, habíamos completado las 7 regatas del campeonato con total éxito. Las tripulaciones volvieron a tierra, a disfrutar de un rico almuerzo y a descansar un rato.

Después del almuerzo, se organizó junto a la Subsecretaria de Deportes del Municipio, un torneo de vóley para amenizar la tarde.


La entrega de premios, comenzó a las 20:30 con la presencia de la Sra Intendente Municipal, el Sr. Subprefecto Rodríguez, el Sr. Subsecretario de Deportes Gerardo Sanabria y una gran cantidad de público.

Resultados por categorías:
Pampero:
1 Calaf Fabio Canziani / Leandro Pellini YCN
2 Caserito Alejo Rigoni / Cecilia Ferrantino CNTFCS
3 Quisquilloso Absi Fabian / Clemente Matias FUNCA

Snipe
1 Blue Bird Martin Absi / IgnacioPittau ABSI
2 Ada Antonio Herrera / Umile Nicolas CNSMA
3 Barrilete Ignacio Sobrino / Mariano Sobrino CNB

Laser 4.7
1 Nataly Medina CEDENAP
2 Lucila Fernandez CNB
3 Sofia Clemente Arenas CNB

Laser Radial
1 Nicolas Patroni AFASyN
2 Marcelo Carlos Marcucci CNBB
3 Yordy Retamal CEDENAP

Laser Standard
1 Ramiro Alvarez CNBB
2 Francisco Manuel Camelli CNB
3 Pablo Macias CAVLA

Optimist Escuelita
1 Barbaroja Franco Carreta Arroyo CNB
2 Vieja Changa Micaela Arze CNRT
3 Stallion Tais Varea Montes CNB

Optimist Principiantes
1 Pompo Santiago Riadigos CNRT
2 Magic Gonzalo Clemente Arenas CNB
3 Lillipop Matias Rubistein CNB

Optimist Timoneles
1 Panguipollo Andrés Asenjo CEDENAP
2 Panguipulli Natalia Vera Carrasco CEDENAP
3 (sin nombre) Valentina Victoria Sobrino CNB

Bajar resultados completos:
http://www.cnsma.com.ar/downloads/norpa2017/CNSMA-NORPA2017-ResultadosFinales-06032017.pdf

Ver todas las fotos en el Facebook del CNSMA: https://www.facebook.com/pg/clubnauticosanmartindelosandes/photos/

Nota: los que tengan mas fotos, por favor mandar por email a contacto@cnsma.com.ar o etiquetar a "Club Nautico San Martin de los Andes" :)


Se entregaron las copas challenger de Pampero a la embarcación “Calaf”, de Fabio Canziani y Leandro Pellini del YCN. La copa challenger de Snipe quedó en manos del Snipe "Ada", del timonel local Antonio Herrera y Nicolas Umile, del CNSMA. La copa challenger de Laser, fue para Ramiro Álvarez del CNBB, y la copa Challenger de Optimist para Valentina Victoria Sobrino del CNB.
La copa promocional Peñi Lafquen, para la mujer timonel de Pampero mejor posicionada, fue entregada a Alejandra Dabrowsky de YCN.
La copa promocional correspondiente al mejor timonel de pampero menor de 18 años quedo vacante, por ser todos mayores.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign