Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Se corrió el sábado la regata Barlo Sota a Quila Quina

02.02.2015  ·  Vela  ·  Actividades

Nueve veleros de diferentes clases participaron el último fin de semana de la primera edición de la Regata Barlovento Sotavento a Quila Quina.
La misma se corrió por persecución y largaron desde una boya ubicada frente a la rampa de bajada de lanchas, el primero a las 11,30 hs. y los últimos 14 minutos después.
El podio lo conformaron el Wanderwogel, el Jaleo y el Cachafaz (1°, 2° y 3°, respectivamente) que arribaron al Puerto de San Martín de los Andes, luego de virar una boya ubicada frente a la escuela de Quila Quina, tras más de dos horas y media de navegación.
Muchas gracias a Roberto Alonso (oficial de día), Lucho Aguirre (capitán de la embarcación de la comisión de regatas), a Daniel Sorrentino y Jorge Angeleri (responsables de la Comisión de Regatas), a la Prefectura por su apoyo y asistencia y a los capitanes y sus tripulaciones!!

La primera embarcación cruzó la línea de largada a las 11,30 hs. y, por correrse por persecución, sucesivamente y hasta catorce minutos después fueron largando el resto de los ocho veleros participantes.
Las condiciones de viento fueron cambiantes a lo largo de la carrera: en la largada y hasta la puntilla del Bandurrias el viento fue suave del cuadrante oeste; al arribar allí los capitanes se encontraron con una suave brisa que sólo las embarcaciones más livianas pudieron aprovechar, para alargar la distancia sobre el resto del pelotón.
Casi una hora después, apareció el viento que estaba pronosticado (primero moderado y luego fuerte) que, arribando desde el oeste nuevamente pudieron nuevamente aprovechar primero para sacar ventaja las embarcaciones que estaban más próximos a la boya.
La regata desde alli mostró a todos veleros escorados y exigió a las tripulaciones que debieron ceñir hasta virar frente a Quila Quina.
Pasada la boya, las embarcaciones desplegaron todas sus velas para navegar con viento en popa hasta el Puerto de San Martín de los Andes.
Clasificación final:

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign