Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

PROPUESTA PARA RESOLVER EL ORDENAMIENTO NAUTICO

12.10.2016  · 

El presente trabajo fue presentado a la Municipalidad de San Martin de los Andes y al Parque Nacional Lanin, en carácter de colaboración, como un pre proyecto de Parque Náutico a desarrollarse en el Sector Norte de la Costanera del Lago Lácar en concordancia con el actual Proyecto del Parque Lineal Arroyo Pocahullo y el Informe Sistema PC7L elaborado en forma conjunta entre el Municipio de San Martín de los Andes, la Intendencia del Parque Nacional Lanin y el Concejo Deliberante de nuestra localidad en el año 2008.

El presente pre proyecto pretende ofrecer una solución simple, de un impacto ambiental mínimo -ya que aprovecha el viejo cauce del Arroyo Pocahullo para la ubicación de la Marina- y que consideramos, sería suficiente para dar solución a los problemas que se presentan con las actividades náuticas, especialmente en la temporada estival. Incluye dos escolleras a realizase en piedras de la zona con el fin de encausar la desembocadura del Arroyo Pocahullo protegiendo de este modo la playa de bañistas ubicada en la zona central de la cabecera del Lago evitando que los sedimentos provenientes del Arroyo se dirijan hacia esa zona. A efectos de la prestación de servicios incluye un salón/aula para el desarrollo de las escuelas náuticas, una guardería de embarcaciones y baños de uso público.

Puede ver la presentación: http://prezi.com/ycwn20en_cw_/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

Bajar la propuesta: http://www.cnsma.com.ar/uploads/cnsma-propuesta-ordenamiento-nautico.jpg

Bajar pdf: http://www.cnsma.com.ar/uploads/cnsma-propuesta-ordenamiento-nautico.pdf


Propuesta del CNSMA para resolver el ordenamiento nautico

Asimismo, localiza las actividades náuticas en una zona propicia, ya que esta situado en un predio vecino al edificio de Prefectura Naval Argentina, facilitando a la institución el ejercicio de sus funciones de control, seguridad y poder de policía de las actividades en el agua.

Cabe destacar que en el caso de las embarcaciones de mayor calado, las mismas deberán permanecer en las amarras ubicadas actualmente en la Zona Sur de la cabecera del lago, no impactando de este modo en la imagen emblemática de San Martín de los Andes.

A sabiendas de las restricciones que puede haber se han planteado las obras en 4 etapas, atendiendo inicialmente la necesidad de construir una bajada de lanchas, área de maniobras y estacionamiento de automóviles y trailers.

Concomitantemente debemos destacar que el presente pre proyecto queda íntegramente supeditado a las directrices que surjan del trabajo que se viene desarrollando en el Consejo de Planificación Estratégica (C.O.P.E.) para el uso de los espacios públicos en general y la costanera en particular.

Finalmente y con el fin de ser sinceros debemos expresar que si se considera este pre proyecto como factible, se cumpliría con la vieja promesa y enorme anhelo de que el Club Náutico de San Martín de los Andes cuente con un lugar para poder desarrollar sus actividades, las cuales con sus altas y bajas se vienen desarrollando e incrementando desde el año 1986.

En la actualidad planificamos las siguientes actividades:


Escuelas:
  • Curso de Timonel Yate y Motor
  • Curso de Optimist
  • Curso de Buceo deportivo
  • Curso de Remo Adaptado
  • Curso de Conductor Náutico

Eventos:
  • 11 de diciembre: Jornada de Limpieza del Lago Lacar Inicio Temporada
  • 05 de febrero: Regata BS veleros cabinados
  • 12 de febrero: Cruce Nado Lago Lacar- La Islita Catritre
  • 19 de Marzo: Jornada de Limpieza del Lago Lacar Final de Temporada

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign