Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Lanzamos la campaña de adhesión de apoyos al nuevo pedido de un predio en la costa del Lago Lácar!

22.09.2014  ·  Campañas

Durante las próximas semanas y hasta el lunes 6 de octubre, fecha en que llevaremos la petición a la Intendencia del Parque Nacional Lanin y a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de San Martín de los Andes, todos los vecinos (socios o no) y las asociaciones de la ciudad podrán expresar su apoyo tanto firmando las planillas como enviando un aval, que podrán imprimir desde la página

Ver en PDF

Para ser elevada al directorio de la Administración de Parques Nacionales, elaboramos una petición formal solicitando nuevamente y de acuerdo a fundados antecedentes que exponemos en la misma, un predio en la costa del Lago Lacar, con el fin de elaborar un anteproyecto para la construcción de su sede y demás instalaciones sociales, náuticas y deportivas.
Como recordamos anteriormente, en el año 2008 el club náutico accedió al desmantelamiento de la sede fundacional que durante 26 años tuvimos en cercanías del muelle comercial, para que se pudiera concluir el proyecto de remodelación de la costanera lacustre que se había iniciado el año anterior. A cambio de ello, las máximas autoridades del Parque Nacional Lanin y de la municipalidad local prometieron la entrega del predio ubicado entre el A° Pocahullo, la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la actual obra del edificio de Prefectura Naval Argentina, en donde ibamos a poder construir sus nuevas instalaciones, gestión que a la fecha no se ha materializado.
Como expresamos a la prensa, creemos que es hora de que las autoridades públicas salden esta deuda histórica que tienen con el club; no pedimos un trato preferencial de ningún tipo ni respecto a nuestra petición ni respecto a nuestra asociación: simplemente pedimos el mismo tratamiento que le ha permitido a una innumerable cantidad de asociaciones de distinto tipo de la ciudad en tiempos remotos y recientes y a la totalidad de los clubes náuticos del país, alcanzar un elemento indispensable para desarrollar sus actividades: un predio.
Impulsamos una campaña colaborativa pues te ofrece la posibilidad de acceder al texto de la nota a presentar e imprimir planillas para recolectar firmas de apoyo en los distintos puntos de la ciudad en donde cada uno de los socios lo disponga.
Asimismo buscaremos que tanto las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad (juntas vecinales, clubes, cooperadoras, cooperativas, fundaciones, etc) como los clubes náuticos del país acompañen con un aval esta presentación, para lo cual te pedimos que, si dispones de buenos vínculos con alguna, refuerces este pedido o lo lleves personalmente.
De esta manera y a modo de cierre, el 6 de octubre te invitaremos para que, junto a los socios fundadores, a los presidentes y demás miembros de las anteriores comisiones directivas, a los socios y a los vecinos que lo deseen nos acompañes a entregar de manera personal, la petición y sus anexos (que incluirá la reseña histórica del club, los avales y las firmas) al Intendente del Parque Nacional Lanin, Gque. Ricardo Rúa, al Intendente Municipal, Mtro. Juan Carlos Fernandez y al presidente del Concejo Deliberante, Dn. Julio Obeid.
Y si lo haremos de este modo es porque realmente creemos que ésta, en el largo listado de gestiones realizadas en la historia del club en este sentido, será la última que deberemos hacer para acceder a un predio en la costa del Lago Lacar.
La nota a presentar, la planilla de adhesión de firmas y nota de manifestación del aval está disponible para su impresión en http://www.cnsma.com.ar/acta/?nota-presentada-a-la-administracion-de-parques-nacionales-por-intermedio-del-pnl-con-copia-a-la-municipalidad-y-al-concejo-deliberante&id=27

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign