Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

El Náutico solicitó formalmente un predio en la costanera del lago!

06.10.2014  ·  Gestiones

Con el respaldo de 814 firmas de asociados y vecinos y 16 avales de asociaciones locales y clubes náuticos del país, las autoridades del club junto a una docena de socios y miembros de anteriores comisiones directivas, entregaron durante la mañana del lunes la petición formal de un predio al Intendente del Parque Nacional Lanin y sus respectivas copias al Intendente Municipal, al Concejo Deliberante y a la Prefectura Naval Argentina.


Desde las 9,30 hrs., la comisión directiva se hizo presente en el centro de visitantes del Parque Nacional Lanín en donde fue recibida por el Gque. Ricardo Rua a quien luego de las correspondientes presentaciones le leyeron algunos extractos de la nota, resaltando los principales fundamentos que soslaya la asociación como argumentos de su petición.
Hizo uso de la palabra, Francisco Sanchez, presidente de la asociación entre los años 1991 y 1993, quien reseñó las gestiones llevadas adelante con el mismo fin, más de 20 años atrás, sin resultados positivos.
Luego de un intercambio de opiniones respecto de la misma, ambas partes coincidieron en la legitimidad del pedido, por lo cual el intendente se comprometió a elevarlo al directorio para su rápido tratamiento durante la próxima semana. Asimismo aseguró que informaría del mismo personalmente al presidente de la Administración de Parques Nacionales en un encuentro previsto para mediados de este mes, en Córdoba. De la misma manera, se comprometió a evaluar y, eventualmente, acordar con la asociación una agenda de trabajo para cumplimentar los requerimientos que le permitan al club disponer de un permiso precario de uso por el lapso de unos años, hasta tanto se expida la autoridad sobre la cesión definitiva solicitada.



A continuación, los integrantes del club se dirigieron a la Intendencia Municipal, en donde fueron recibidos por el Intendente Municipal y los secretarios de Planificación y Desarrollo Sustentable y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Alberto Perez y Santiago Rojas, respectivamente.
De la misma manera, hicieron saber a través de la lectura de la nota los fundamentos salientes de la petición, entre los que destacaron el impulso municipal de la asociación, los reiterados pedidos, los anteproyectos presentados y el compromiso incumplido a la fecha de ceder el predio ubicado entre el arroyo Pocahullo, la planta de tratamiento y la actual edificación de la Prefectura Naval Argentina.
El intendente municipal compartió, asimismo la legitimidad el pedido y acordó con la asociación en la necesidad de diseñar una hoja de ruta, conjuntamente con los representantes de la administración nacional, para avanzar en las diferentes gestiones que conllevaría la eventual cesión del predio, para lo cual propuso replicar, con las adaptaciones del caso, las diligencias que le permitieron a la prefectura acceder al predio en donde actualmente se está edificando su nueva sede.



Acto seguido y ya cerca del mediodía, las autoridades del club se presentaron en el Concejo Deliberante, en donde fueron recibidos por el Presidente del cuerpo a quien también, le expresaron los fundamentos salientes de la petición.
Al igual que los funcionarios antes visitados, Dn, Julio Obeid expresó apoyar la petición del club y comprometió facilitar todas las gestiones que se requirieran de ese organismo para materializar en lo inmediato la respuesta favorable al pedido realizado.
Finalmente, el club visitó la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, a cuyo titular, el Subprefecto Quinteros, se le informaron los principales fundamentos de la petición.
A su turno, expresó su apoyo a la petición y ante un requerimiento de las autoridades, se puso a disposición de la asociación para informar, a modo de ejemplo a replicar, los diversos trámites que la fuerza debió cumplimentar entre las diferentes agencias públicas, para obtener la cesión del predio que le permitieron con posterioridad edificar su nueva sede.
Ante unos y otros, el club se comprometió a elaborar en un corto plazo un anteproyecto de su sede y demás instalaciones, a los efectos avanzar en la resolución del expediente.



Estamos muy satisfechos con esta acción que hemos concluido hoy: en primer lugar, y principalmente, por el enorme apoyo que nos han dado los socios, vecinos, asociaciones locales y clubes náuticos del país, lo cual nos permitió iniciar un expediente con 83 folios que, además de la petición formal, incluyó cada planilla de firmas y cada aval; pero por otra parte, y seguramente también como consecuencia de lo antes mencionado, porque hemos encontrado en cada uno de los funcionarios que nos recibieron hoy, una razonada comprensión de la legitimidad de los fundamentos de nuestro pedido y, consecuentemente, han expresado la voluntad de trabajar para que luego de tantos años, esta reiterada solicitud tenga ahora una respuesta favorable.
Les hemos expresado a cada uno de ellos, la necesidad de elaborar una hoja de ruta que permita identificar los requerimientos que, juntos, las administraciones nacionales, la municipal y el club deberemos cumplimentar para alcanzar este objetivo compartido, en donde podamos establecer los plazos y responsables de cada etapa, para que el mismo se pueda lograr en un tiempo próximo.
A esos efectos se han acordado con las diferentes agencias públicas encuentros de los que, conforme se concreten, iremos informando.
Gracias a los asociados, vecinos, asociaciones locales y clubes náuticos del país por el apoyo y la confianza que han brindado a esta gestión!

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign