Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

El Náutico mantuvo entrevistas protocolares con las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina, del Parque Nacional Lanin y de la Municipalidad!

10.07.2014  ·  Gestiones

Las autoridades del club (representadas por el presidente y el secretario) mantuvieron sendas entrevistas protocolares con el Sr. Responsable de la Prefectura Naval Argentina en San Martín de los Andes, SUBPREFECTO ELBIO RICARDO QUINTEROS, el 1 de julio; con el Sr. Intendente del Parque Nacional Lanín, Gque. Ricardo Rúa, el 3 de julio; y con el Sr. Intendente de San Martín de los Andes, mtro. Juan Carlos Fernandez el 8 de julio.

En la primera de ellas, a la que asistieron también los sres. Daniel Eduardo Sorrentino y Alfredo Agustín Ciunfrini, además de formalizar la presentación, se informó brevemente el proceso de regularización que se inició en el 2010 y se expresó el deseo de la CD del club de trabajar conjuntamente para gestionar un predio para la construcción de la sede y sus instalaciones y de organizar y ofrecer en el verano próximo las escuelas de vela y buceo.
Respecto de la segunda de ellas, a la que asistió también el tesorero, además de plantear los mismos conceptos mantenidos en la primera, se manifestó la inquietud acerca de un proyecto de construcción de una marina informado a través de la prensa, en la cual se mencionaba la inclusión del Club Nautico San Martin de los Andes.
El Intendente del PNL, el gque. Ricardo Rua informó que efectivamente el MSMA había elevado un anteproyecto, al que el PNL había dado el visado, para la construcción de una marina que ocuparía tanto el sector N como el S de la costanera del lago Lácar.
Se pudo constatar efectivamente al acceder al mismo que el CNSMA es mencionado en el proyecto como beneficiario de una sede de 150 mt2. y que en el membrete de la mayoría de las páginas del mismo se menciona Club Náutico San Martín de los Andes.
Consultado sobre si el anteproyecto había tenido el aval de alguna autoridad del CNSMA habida cuenta de dicha mención, respondió que no le constaba.
Finalmente, se lo consultó sobre la posibilidad de implementar nuevamente la disposición del PNL 21 /05 a partir de la cual se autorizaba al CNSMA a reordenar, regular y gestionar la percepción de servicios de amarre en la contanera del lago Lácar.
El intendente respondió que la reglamentación citada no estaba vigente por la ausencia de implementación y que el club debía reiterar el pedido, sobre lo cual se expediría. En la tercera de ellas, además de reiterar los conceptos expresados en las anteriores, también se planteó la inquietud acerca del proyecto de construcción de una marina informado a través de la prensa y ratificado por el intendente del PNL.
El Intendente informó que efectivamente el MSMA había elevado un anteproyecto, al que el PNL había dado el visado, para la construcción de una marina que ocuparía tanto el sector N como el S de la costanera del lago Lácar.
Como el CNSMA es mencionado en el proyecto como beneficiario de una sede de 150 mt2. y que en el membrete de la mayoría de las páginas del mismo se menciona Club Náutico San Martín de los Andes, fue consultado sobre si el anteproyecto había tenido el aval de alguna autoridad del CNSMA habida cuenta de dicha mención, a lo que respondió que si bien en algunas reuniones mantenidas con el inversor recordaba la presencia del sr. Gabriel Jinkus, no le constaba que el mismo lo hiciera en representación del CNSMA.
Respecto de la citada mención del club en el anteproyecto, explicó que se trató de un error de tipeo.


Concluidas las mismas y luego de recibir la certificación del nombramiento de sus autoridades por parte de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el club envío las respectivas notas informando formalmente sus autoridades, expresando la no participación en el proyecto de iniciativa privada en el que ha sido mencionado, solicitando se rectifique el error y notificando su deseo de trabajar conjuntamente para concretar el desarrollo de instalaciones que faciliten el acceso y la realización de actividades náuticas en la ciudad.
Las mismas están disponibles en

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign