Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

El Náutico con el Intendente Municipal!

29.09.2014  ·  Gestiones

En la mañana del lunes las autoridades del club mantuvieron una entrevista con el intendente municipal, quien invitó a la asociación a una reunión de la que participaron, además, los secretarios de Planificación y Desarrollo Sustentable, arq. Alberto Perez, y el de Turismo y Desarrollo Económico, gque. Salvador Vellido.
Respondiendo a la misma, asistieron la totalidad de los integrantes de la comisión directiva y un miembro de la comisión revisora de cuentas.

Durante noventa minutos, el encuentro permitió intercambiar opiniones e informaciones respecto tanto de la asociación como del anteproyecto de iniciativa privada para la construcción y explotación de una Marina en la costanera del Lago Lacar, recientemente impulsado.
El intendente ratificó el origen del mismo y los objetivos que se propone y se interesó por las objeciones de forma y de fondo que el club expresó y notificó a la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante, a quien éste le había remitido con el fin de que el citado cuerpo lo declarara de interés municipal.
Las autoridades del club aprovecharon para recordar el origen de la asociación por impulso municipal y las numerosas y frustradas gestiones que las sucesivas autoridades realizaron para obtener un predio en la costanera (que incluyó tres anteproyectos), sin resultados satisfactorios a la fecha.
Asimismo expusieron los hechos que, para el club, evidencian la notoria preferencia de los sucesivos gobiernos municipales y nacionales por las alternativas privadas para la gestión de las instalaciones que facilitan las actividades náuticas, en desmedro de la ausencia de oportunidades ofrecidas al club para desempeñar ese rol y que están contempladas en su estatuto, al negarle por 28 años el acceso a un terreno definitivo en donde desarrollar la asociación.
De la misma manera, el club recordó el compromiso asumido por las entonces autoridades municipales de realizar las gestiones para dar la posesión del predio ubicado entre la el A° Pocahullo, la planta de tratamiento y la obra del nuevo edificio de la PNA a la asociación, cuando en 2008 accedió al desmantelamiento de su sede para que se finalizaran las obras de la remodelación de la costanera lacustre.
Interrogados al respecto, el club ratificó que no fue, no es ni será parte de ningún anteproyecto de iniciativa privada toda vez que el club es una asociación de la sociedad civil sin fines de lucro, como tantas otras presentes en la ciudad, con el interés específico de promover y facilitar el desarrollo de las actividades náuticas.
A su tiempo, el intendente expresó su voluntad de atender la petición que hará el club el próximo lunes, de la que tenía algún conocimiento, y tramitarla conforme lo establece la normativa vigente.
El sr. Secretario Municipal de Turismo interpretó, a partir de la información dispuesta por la asociación, que el proyecto de iniciativa privada sería viable, solo si el reclamo del club encuentra viabilidad simultáneamente.
Finalmente el sr. Secretario de Planificación expresó la necesidad de atender ambas presentaciones como expedientes independientes, para lo cual el club propuso, una vez concluida la presentación del lunes, se formule una convocatoria a las máximas autoridades del Parque Nacional Lanin, la Prefectura Naval Argentina y el Concejo Deliberante a los efectos de confeccionar una agenda de trabajo que permita definir tareas, responsables y plazos para las acciones a emprender con ese fin.
Consultado sobre la posibilidad de recibirnos el lunes próximo para recepcionar la petición en mano de parte de los miembros de la CD y demás socios de la entidad, informó que lo evaluaría en función de compromisos previos ya asumidos.

Desde el Club celebramos y agradecemos la invitación realizada por el Sr. Intendente y confiamos en que éste sea el primero de una serie de encuentros que nos permitan alcanzar el objetivo perseguido durante tantos años.





comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign