Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

El Intendente municipal retiró del Concejo Deliberante el Proyecto Marina Lago Lacar

15.09.2014  ·  Prensa

Según informó el portal de prensa gubernamental La Gente "la decisión está en relación con las observaciones planteadas a lo presentado, por lo que se evaluó extender la etapa de consultas, que posibiliten generar el necesario marco de consenso para un proyecto de esta envergadura y trascendencia".

Como se ha informado anteriormente, el proyecto de iniciativa privada para la construcción de una Marina en el lago Lacar fue impulsado tanto por el gobierno local como el nacional, para cuya concreción el intendente municipal solicitó al Concejo Deliberante la correspondiente Declaración de Interés Público, trámite necesario para avanzar con los pasos administrativos que desembocarían en la licitación de la obra.
El club expresó en la Comisión de Gobierno del citado cuerpo el 1° de setiembre las objeciones de forma y de fondo que el análisis del mismo le merecía, la cuales hizo públicas por diversos medios.
Simultáneamente diferentes bloques del cuerpo expresaron, además, la necesidad de que el citado anteproyecto completara la presentación con información respecto a estudios técnicos y opiniones de las diversas áreas del ejecutivo municipal con incumbencia en la materia, sobre el mismo, amen de remarcar la necesidad de difundir y debatir ampliamente el uso y destino sobre el espacio a intervenir.
La Junta Vecinal del Centro a su tiempo alertó sobre la imperiosa necesidad de planificar este espacio público “desde el estado” –municipal y nacional- con participación de la comunidad a través de sus asociaciones e instituciones, de manera que los vecinos no sean espectadores de las obras que afectan su calidad de vida, sino indudables protagonistas de las decisiones que las anteceden.
El club celebra que el Gobierno Municipal haya atendido a éstas y otras observaciones planteadas por los vecinos a través de diversas asociaciones y consecuentemente haya retirado el proyecto.
Asimismo espera que, antes que extender, inicie las imprescindibles consultas para “generar el necesario marco de consenso para un proyecto de esta envergadura y trascendencia".

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign