Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

III Edición Regata Aniversario San Martín de los Andes

Con el fin de unirse a los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad, la comisión de regatas ha organizado, en esta tercera ocasión, un campeonato compuesto de cuatro regatas, dos de ellas a navegarse en conserva (sin competir).
Las mismas están planificadas con el doble objetivo tanto de proponer recorridos atractivos a las embarcaciones participantes como también el de mostrar a residentes y visitantes apostados en los diferentes balnearios que ofrece el lago, un evento cada vez más frecuente en nuestras aguas.
Se prevé la particpación de unas 12 embarcaciones que, por la diversidad de diseños, acordaron correr en una única clase, cuyos tiempos se corregirán de acuerdo a la lista oficial de ratings FIC/PHRF actualizada por la CIC.

De acuerdo al programa, el sábado desde las 11,00 hs. se correrá la primera de ellas en la bahia frente a la costanera (barlovento – sotavento, 2 + 2, 2 millas totales), la cual una vez terminada dará lugar a la largada de la regata (en conserva) que tendrá como destino al Puerto de Hua Hum, distante 15 millas al oeste del de San Martín de los Andes.
El domingo desde las 10,00 hs. se completarán las restantes dos. La primera de ellas se realizará en el sector comprendido entre la angostura que separa los lagos Lacar y Nonthue y punta peligro (extremo de la peninsula de Quechuquina) y la restante se correrá desde las 17,30 hs., arribando primero a Quila Quina y posteriormente, alrededor de las 19,30 hs. al Puerto de San Martín de los Andes.
De esta manera las contingencias de las mismas se podrá seguir desde la costanera, Catritre, la Islita, Quila Quina, Quilahuintos, Yuco, Rucañire, Quechuquina, Nonthue, Pucará y demás balnearios presentes a lo largo del lago, tanto el sábado como el domingo, en horas de la mañana y de la tarde.
El Club Náutico de esta manera completa el calendario de actividades a vela de la presente temporada e invita a aquellos que deseen unirse al evento a inscribirse en la bolsa de navegantes que se abrirá con el fin de completar las tripulaciones de las embarcaciones participantes, que se han comprometido a reservar una plaza para los deseen participar del evento pero carezcan de embarcación.

Aviso de regata
Tercera Edición Regata
Aniversario San Martín de los Andes
28 de febrero y 1° de marzo de 2015
San Martín de los Andes- Parque Nacional Lanín
Provincia de Neuquén - República Argentina

1.REGLAS:
1.1. Esta Regata será corrida bajo las “Reglas” tal como las define el Reglamento de Regatas a Vela de la ISAF 2009-2012 (RRV), las reglas de la ILCA, el protocolo de ALMA para la organización de regatas y por las instrucciones de Regata o las modificaciones que se pudieran emitir.

1.2. Prescripción Nº5 de la Autoridad Nacional en el párrafo siguiente:
Aguas Limpias: Los residuos acumulados en un barco mientras navegue no deberán ser tirados al agua. Su eliminación en el agua podrá ser motivo de descalificación u otra penalización prevista en las Instrucciones de Regata.

2. ORGANIZADOR: Club Náutico San Martín de los Andes

3. Recorrido y Programa de regatas


Fecha y horario de largada
Regatas
Lugar y recorrido
Millas
28 / 02
11h.00
Barlovento - Sotavento
Pto. San Martín de los Andes – Boya Puntilla - Pto. San Martín de los Andes
3
13h.00
Conserva
Pto. San Martín de los Andes – Hua Hum
15
1° / 03
11h.00
Marcas fijas
Pto. Pucará – Pto Macchi (Isla de los Patos) – Islotes Pta. Peligro – Pto. Pucará
5
17h.00
Conserva
Pucará - Pto. San Martín de los Andes
12

4. Cronograma de Actividades
Sábado 28/02/15
10h.00 Reunión de timoneles y participantes en el muelle del Pto. De San Martín de los Andes
11h.00 Largada Primera Regata
13h.00 Largada Segunda Regata en conserva
21h.30 Cena de camaradería en Resto Bar Hua Hum
Domingo 01/03/15
09h.00 Reunión de timoneles y participantes en el muelle del Pto. De Hua Hum
11h.00 Largada Tercera Regata
13h.00 Almuerzo (Asado) de camaradería en mesa de la hermandad de los nautas del Lácar en Pucará
17h.30 Largada Cuarta Regata en conserva


5.INSCRIPCIONES:
5.1. Cada competidor deberá completar su formulario de inscripción individual, el que podrá solicitar y recibir por correo electrónico en contacto@cnsma.com.ar
El pago por tripulante es de $ 150.- para los socios y $ 180.- para los no socios.
Cada embarcación debe ofrecer al menos una plaza a la bolsa de navegantes.
La inscripción incluye seguros por accidentes personales y la cena del sábado (pizza y cerveza).
Se ofrece la posibilidad de pernoctar en el refugio Hua Hum para tripulantes y acompañantes ($ 100.- / noche / pax), en cuyo caso se debe llevar bolsa de dormir.
El resto de las comidas serán a la canasta y a cuenta de cada tripulación.
Los Formularios de Inscripción y su correspondiente pago se recibirán hasta el viernes 27 de febrero del 2015 a las 10h.00. Vencido este plazo cerrarán las inscripciones.

6. DECISIÓN DE REGATEAR Y RESPONSABILIDAD:
Decisión de Regatear: “La responsabilidad por la decisión de un barco de participar en una regata o de continuar regateando, es exclusiva del barco”. Regla Fundamental 4 del RRV.
Todos los participantes admiten que compiten voluntariamente y bajo su propio y exclusivo riesgo, teniendo pleno conocimiento que la competencia puede ser peligrosa, por lo que liberan de toda responsabilidad, directa o indirecta y con tanta amplitud como lo permita la ley, a los organizadores, coorganizadores, autoridades, oficiales y jueces, y/o agentes y/o empleados de los organizadores y coorganizadores y/o prestadores de servicios, en forma onerosa o gratuita, por cualquier daño, erogación, lesión y/o pérdida de la vida y/o de los bienes que pudiera sufrir y renuncian a cualquier acción, demanda o reclamo ante los tribunales ordinarios de Justicia ordinaria, por que aceptan someterlas al arbitraje. Esta limitación de responsabilidad abarca los hechos que ocurran antes, durante, entre o después de la competencia y actividades conexas, incluyendo la atención y traslado en caso de una emergencia médica

7. INSTRUCCIONES DE REGATA: Serán entregadas en el momento de la acreditación.

8. VIENTO MÍNIMO y MAXIMO: No se largará una regata con viento menor a 4 nudos, el viento máximo quedará a criterio de la Comisión de Regata y de lo establecido en el protocolo de ALMA para la organización de regatas.

9. Consultas e información complementaria:

Comisión de Regatas Club Nautico San Martín de los Andes
Antonio Herrera (02972 407008)
Fernando Barco (02944 697558)
Jorge Angeleri (0294 4411028)
Capitán: Mario Vegazzi (0294 4294298)
contacto@cnsma.com.ar
Colaboran: Prefectura Naval Argentina
Parque Nacional Lanín

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign