Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Escuela de Remo Deportivo y Paraolímpico

El remo deportivo combina el deporte y la diversión. Es una actividad completa cuya esencia se encuentra en el ritmo de las paladas para impulsar la embarcación.
La palada comienza con la introducción del remo en el agua y termina cuando el remo sale y es suspendido en el aire para comenzar un nuevo ciclo. La palada (o remada) puede dividirse en recuperación, agarre, impulso y suelta. La potencia de la palada proviene del impulso que toma el remero echándose hacia delante, flexionando sus piernas y extendiendo después sus hombros y espalda hacia atrás; el asiento deslizante ayuda a generar gran potencia a través de los pies y piernas del remero. Esta secuencia de movimientos rítmicos y balanceados se repite de 32 a 40 veces por minuto, dependiendo de las condiciones, estrategia y longitud de la carrera.
El remo paraolímpico permite la práctica del remo a personas con algún tipo de discapacidad motora, con la utilización de un bote adaptado.

Director
Profesor Pedro Elzow
Profesor Nacional de Educación Física

Información e inscripciones en pedroelzow@hotmail.com y al 02972 15 438803

Actividad disponible entre el sábado 17 de enero y el sábado 28 de febrero (clases sujetas a condiciones climáticas)

Curso de Remo
Breve descripción:
Requisitos: entre 10 y 16 años (autorizados por sus padres o tutores), certificado médico de aptitud para realizar actividad física, ser socio con cuota al día según categoría. Apto para personas con movilidad reducida.
Elementos incluidos: chalecos salvavidas y demás elementos de seguridad; embarcación, seguro.
Duración: 12 clases teórico prácticas de 50 minutos cada una (10 horas totales)
Fechas y horarios: miércoles, 17 hs a 20 hs. y sábados 17 hs a 20 hs.
Valor: $ 360.- (trescientos sesenta pesos)

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign