Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 98 de reunión de Comisión Directiva

27.11.2014  ·  Actas

Se informa el resultado de sendas reuniones mantenidas con el secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, arq. Alberto Perez y el subsecretario de Gestión Ambiental, lic. Gonzalo Salaberry, los días 19 y 25 de noviembre; se informa el resultado de la entrevista con el presidente del Concejo Deliberante; se informa el resultado de la reunión con el responsable de uso público del PNL; se acuerda realizar una jornada de mantenimiento de las embarcaciones de la escuela de vela; se acuerda enviar un nota al Colegio de Arquitectos local, para informar el deseo de realizar un concurso público de ideas a través de su asociación.

En Villegas 658 de la Ciudad de San Martín de los Andes a los 29 días del mes de noviembre de dos mil catorce siendo las nueve horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi, Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad; Alfredo Agustín Ciunfrini (se también encuentra presente el socio Pedro Elzow), a fin de tratar el siguiente orden del día:
- Lectura y firma de las actas de las reuniones pasadas y consideración de las solicitudes de ingreso presentadas
- Novedades de las gestiones llevadas adelante por cada uno de los miembros (web, afip, afiche, contador, ppjj, reuniones varias, notas protocolares, PNL, MSMA, etc.)
- Análisis y evaluación de campaña de re equipamiento de material náutico vigente.
- Preparación del marco de la prestación de las escuelas náuticas a lanzar el 6 dic
- Preparación del lanzamiento de las escuelas náuticas
- Preparación del programa de necesidades para realizar el llamado a concurso de anteproyectos de sede e instalaciones.
Primeramente, el secretario informa el resultado de sendas reuniones mantenidas con el secretario de Planificación y Desarrollo Sustentable, arq. Alberto Perez y el subsecretario de Gestión Ambiental, lic. Gonzalo Salaberry, los días 19 y 25 de noviembre respectivamente en oficinas municipales. En la primera de ellas, la asociación fue consultada sobre el programa de necesidades que requería para su desarrollo, a lo cual respondió que el mismo no estaba finalizado pero que en función de que el club agrupa a las actividades de kayak, remo travesía, vela, motonáutica, buceo y natación (hasta el momento), necesitará instalaciones especificas para cada una de ellas entre las que se destacan amarres en el agua, varadero, depósitos, salón social o quincho, bufette, vestuarios y sanitarios, galpones, guarderías, etc. Atendiendo a ello, las mismas se planificarán de manera que la construcción, la operación y el mantenimiento posterior tengan un costo bajo, de manera que la asociación alcance su sustentabilidad economica, facilitando el acceso de la comunidad a las instalaciones bajo su gestión a un costo accesible lo cual redundará en una mayor actividad social. Por ello se mencionó que el predio solicitado en la nota (y anteriormente comprometido por las autoridades públicas), comprendido entre el arroyo Pocahullo, la PTE 1 y 2 y el predio la PNA, sería el más apropiado para desarrollarlas. Asimismo, se expresó el deseo de realizar un llamado público de ideas para su diseño y se formuló la invitación a participar en la organización del mismo (ya notificada formalmente), lo cual fue bien recibido por el funcionario.
En la segunda reunión, el secretario municipal informó la voluntad del departamento ejecutivo de iniciar los trámites admistrativos para ceder en comodato al club el citado predio, mencionando los trámites administrativos ante las direcciones provinciales de recursos hídricos y de catastro, Parques Nacionales y el Concejo Deliberante a iniciar. Atento a ello, el secretario informa que el presidente mantuvo una entrevista con el presidente del Concejo Deliberante a quien le anticipó las presentes gestiones.
Asimismo informó que el presidente mantuvo una reunión con el responsable de uso público del PNL para avanzar con la ratificación de la resolución de gestión de amarres.
Atento al lanzamiento de las escuelas, se acuerda realizar una jornada de mantenimiento de las embarcaciones de la escuela de vela, la cual se llevará adelante el lunes 1° de diciembre.
Con el fin de avanzar en las autorizaciones con PNL y PNA, se enviarán las solicitudes de autorización de los dos primeros eventos previstos para la presente temporada (Cruce a Nado y Limpieza del Lago).
Respecto del llamado a concurso de anteproyectos de sede e instalaciones, se acuerda enviar un carta del Colegio de Arquitectos local, para informar el deseo de realizarlo a través de su asociación y concertar una entrevista.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 4 de diciembre a las 21,30 hs. en CPEM 13.

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