Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 95 de reunión de Comisión Directiva

25.10.2014  ·  Actas

Se aprueba la totalidad de las solicitudes de adhesión presentadas en la última semana; se informa la recepción de la documentación post asamblea; se informan avances de las gestiones realizadas por la barca Cisne y Arrayán; se acuerda trabajar sobre el programa de necesidades del club, previo al concurso de ideas; se informa sobre reunión con Gque. Rua, intendente del PNL; se informa sobre solicitud de colaboración de la escuela de Quila Quina; a solicitud de los últimos organizadores, se acuerda asumir la organización del Cruce a Nado; se informa la recepción de la donación de un kayak plastico y de una tabla de windsurf; se reciben a los sres. Velasco, Bugernik, Ponti, Aguirre y Gingins y se intercambian informaciones y opiniones sobre el club y el proyecto de iniciativa privada.

Ver en PDF   Recomendado para descargar o imprimir

Acta N° 95 Reunión de Comisión Directiva
En la Biblioteca del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 13, sito en la calle Perito Moreno 829 de la Ciudad de San Martín de los Andes a los 25 días del mes de octubre de dos mil catorce siendo las nueve horas se encuentran reunidas Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad; José Luis Cartolano; Daniel Eduardo Sorrentino, Alfredo Agustín Ciunfrini, Jorge Angeleri (se también encuentra presente el socio Pedro Elzow), a fin de tratar el siguiente orden del día:
9,00 / 9,10 hs. Lectura y firma de las actas de las reuniones pasadas y consideración de las solicitudes de ingreso presentadas
9,10 / 9,30 hs. Novedades de las gestiones llevadas adelante por cada uno de los miembros (web, afip, afiche, contador, ppjj, reuniones varias, notas protocolares, PNL, MSMA, etc.)
9,30 / 10,00 hs. Análisis y evaluación de campaña de re equipamiento de material náutico vigente
10,00 / 10,30 hs. Preparación de la agenda para realizar el llamado a concurso de anteproyectos de sede e instalaciones.
10,40 / 11,00 hs. Adelantos del calendario de actividades PRI2014 VER2015 a presentar el 3 nov y del marco de la prestación de las escuelas náuticas a lanzar el 6 dic
11,00 / 12,00 hs. Reunión con vecinos y profesionales vinculados al proyecto de iniciativa privada, respecto de la posición del club
Primeramente, el secretario da lectura a la lista de las personas que han solicitado el ingreso en la última semana, las cuales son todas aprobadas.
Seguidamente se recibe la visita del socio Guillermo Ures, a quien se le plantearon diferentes dudas y se realizaron diversas consultas sobre los procedimientos para hacer un llamado a un concurso público, conforme su experiencia como arquitecto.
Éste informa que el mismo solo puede hacerse una vez que esté definido el predio sobre el cual se desarrollará el club. Sugiere buscar el auspicio del Colegio de arquitectos de la localidad y empezar a trabajar sobre el programa de necesidades de la asociación, lo cual constituye un capitulo de las bases. Asimismo, sugiere que el concurso busque el apoyo de las autoridades públicas, quienes podrían aportar los recursos que éste proceso conlleva.
Conforme sus sugerencias, se acuerda una reunión para el 28 del corriente a los efectos de avanzar en este objetivo.
A continuación el presidente informa que mantuvo una reunión con el intendente del PNL, gque. Rua, con quien acordó el trabajo conjunto para ratificar la resolución por la cual el club gestiono entre el 2005 y el 2007 las amarres al borneo en la costa del lago.
El sr. Pedro Elzow informó que el mantuvo un contacto con familiares del propietario de la barca Cisne, con quien acordó viajar a Panguipulli el 30 del corriente a los efectos de hablar con el propietario y solicitarle personalmente la donación. Se acuerda que, ante la aceptación, se le declarará socio honorario y se hará un placa de reconocimiento.
En el mismo sentido el presidente informa que por gestión de Jorge Gingins, se reunió con Cato Carro, propietario de la barca Arrayan a quien le solicitó la donación de la misma, luego de explicarle el proposito del club de ponerla en valor y radicar en ella su sede administrativa, una vez trasladada a la costa. Acordó con el proyecto y comprometió dar una respuesta en los próximos días. Se acuerda que, ante la aceptación, se le declarará igualmente socio honorario y se hará un placa de reconocimiento.
El presidente informa que se recibió la certificación de la documentación de la asamblea general del 4 de octubre de parte de la dirección de PP.JJ., lo cual permitirá solicitar la regularización del CUIT ante la AFIP y posteriormente abrir la cuenta bancaria en el BNA, tarea que informa realizará.
Asimismo informa que solicitó presupuesto a la productora de Seguros Gosso, a los efectos de lanzar las escuelas nauticas.
El sr. Manuel Tosar informa que la escuela de Quila Quina le ha solicitado informalmente colaboración para la colocación de una toma de agua en el lago. Se acuerda solicitarle la formalización del pedido a los efectos de informar el trabajo a realizar al PNL y a la PNA, antes de coordinar la realización de la tarea.
El secretario informa que recibió de parte de los últimos organizadores del Cruce a Nado al lago la solicitud de trapaso de la organización de este evento no competitivo que se realiza cada año entre la islita y Catritre. Se aprueba la aceptación de la organización, el cual se incorpora al calendario de actividades.
Respecto de la campaña en curso, se informa que se ha recibido la donación de una tabla de windsurf de parte Lucia Uriarte y un kayak plastico ofrecido a través de la página web. Se acuerda que Daniel Sorrentino contacte a Flavio Fantini, para informarle la campaña vigente y se lo invite a restituir el Pampero en poder, al club.
Seguidamente se recibe la visita de los sres. Pablo Velasco, Hugo Burgenik, Nicolás Aguirre, René Gingins y Federico Ponti, quienes habían sido invitados formalmente a los efectos de facilitar información complementaria y compartir opiniones respecto del club y del proyecto de iniciativa privada para la construcción de una marina en el lago Lacar.
El presidente en primera medida hace una reseña del proceso de regularización de la asociación informando las reiteradas reuniones mantenidas con las anteriores autoridades y las diversas gestiones llevadas adelante ante la Dirección de PP.JJ.; explica asimismo que las innecesarias demoras producidas por las autoridades precedentes derivaron que la regularización de la asociación fuera contemporánea con la presentación del proyecto. Ante la constatación de que Jinkus y Chatruc participaron de diferente manera en el citado proyecto, explica que los citados tenían mandato vencido al 2011, que la última acta de CD es de 2008 y que el mencionado proceso regularización tuvo antecedentes en el 2010 (4 años antes de la presentación del anteproyecto), todo lo cual los invitados manifestan desconocer.
A su turno Pablo Velasco informa el proceso que llevó a la presentación del anteproyecto y los contactos informales que mantuvo con Pablo Chatruc en su elaboración, desconociendo si él representaba o no a la asociación en los citados encuentros.
Seguidamente Hugo Burgenik informa que, en la voluntad del promotor de involucrar al club en el mismo, convocó a Gabriel Jinkus, desconociendo la situación institucional de la asociación y la legitimidad del citado para representar los intereses del club, lo cual reconoció como un error.
Aclarado el origen de los aspectos formales objetados por la asociación en el citado proyecto, los presentes invitan al club a integrarse al anteproyecto. Se intercambian opiniones respecto de los propósitos que procuran alcanzar las asociaciones civiles y los promotores privados y se debatieron los eventuales perjuicios y beneficios de la participación de la asociación en el citado anteproyecto, cuyo análisis en su momento realizó la CD, lo cual fue comunicado públicamente.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 8 de noviembre a las 9,00 hs. en el mismo sitio.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign