Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 83 de reunión de Comisión Directiva

09.08.2014  ·  Actas

Se comparten las gestiones realizadas para regularizar la deuda con el EPEN; luego del análisis del diagnóstico se delinean los objetivos generales y específicos y las acciones a emprender en las siguientes 6 meses; se fija posición respecto de la presentación del proyecto de iniciativa privada Marina Lago Lacar.

En la Ciudad de San Martín de los Andes a los nueve días del mes de agosto de dos mil catorce siendo las nueve treinta horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi; Jorge Osvaldo Gingins; Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad ; José Luis Cartolano; , Alfredo Agustín Ciunfrini , Jorge Angeleri , a fin de tratar el siguiente orden del día:
9,30 / 10,00 hs. Novedades de las gestiones llevadas adelante por cada uno de los miembros (pagina web, afip, planillas de asociados, gráfica, contador, ppjj, reuniones varias, etc.)
10,00 / 11,30 hs. Delineamiento de objetivos generales y especificos del CNSMA para los siguientes 4 años. Delineamiento de las acciones a emprender para los próximos 6 / 12 meses, que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos.

El sr. presidente informa que ha hecho gestiones informales ante el EPEN a los efectos de solicitar el modo de regularizar la deuda pendiente.
Luego de intercambiar opiniones sobre el analisis FODA del club, realizado en la anterior reunión, se acuerdan los objetivos generales y específicos y se acuerdan las principales acciones a emprender en los siguientes meses.
Los documentos elaborados se agregan como anexo.
Para atender a las primeras de ellas a concretar durante el mes en curso, se acuerda enviar cartas protocolares informando tanto la renovación de autoridades certificadas por la DPPJ, como el proceso que permitió la regularización del club y manifestando nuestra posición respecto del proyecto de iniciativa privada de construcción de una marina en el lago Lácar.
Respecto a ella se resuelve con el acuerdo unanime de los presentes que el club no apoyará un proyecto que consolida un monopolio privado en la prestación de los servicios náuticos y sociales (guardería naútica, amarres, salón gastronómico, varadero, etc.), pues se contrapone con el espiritu estatutario de la institución.
Al acaparar el proyecto la totalidad del espacio aprovechable en la costa del lago para uso del inversor, excluye cualquier desarrollo futuro de la asociación, afectando de raíz su sustentabilidad económica y social comprometiendo su existencia.
Al sugerir que el club se haga responsable solamente de las escuelas náuticas, aspecto que compartimos, el vinculo de los asociados con la asociación se limitaría a los plazos que insume tomar alguno de los eventuales cursos, luego de lo cual, si el interesado aspira a desarrollar de manera autonoma la actividad deberá vincularse con la empresa que le ofrecerá los servicios que requerirá (guardería nautica, amarre, varadero, rampa, etc.) sin necesidad de ser miembro de la asociación.
Al PNL, se le solicitará asismismo que rectifique o ratifique la disposición 21 /05.
Con el objeto de tener una herramienta para la comunicación de las novedades a los asociados e interesados, se acuerda pedir a los responsables de la elaboración de la web su finalización dentro del presente mes. A través de ella, se acuerda hacer la convocatoria de adhesión de socios y ofrecer una plataforma de pago virtual.
Asimismo se acuerda iniciar tratativas con la EPET 12, propietaria de una central meteorologica y con el canal local, quien emite imagenes de la costanera, la posibilidad de subir ambos elementos a ella para ofrecer a los visitantes una información que le permita evaluar las condiciones climaticas a la hora de realizar alguna actividad en el lago.
Finalmente se acuerda citar a potenciales responsables de las escuelas náuticas a lanzar en el verano, a la próxima reunión para evaluar el convenio de vinculación entre ellos y el club.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva el próximo sábado 16 de agosto a las 9,30 hs.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign