Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 81 de reunión de Comisión Directiva

19.07.2014  ·  Actas

Se comparten las gestiones realizadas para lanzar una página web propia, para regularizar la situación ante AFIP, para regularizar la deuda con el EPEN, para completar los trámites pos asamblea, para recuperar el material nautico en poder de las autoridades pasadas, para la impresión de recibos y fichas de inscripción y se comunican los aspectos salientes de las entrevistas protocolares mantenidas con el Intendente de la Municipalidad de SMA y con los responsables de la elaboración del proyecto de iniciativa privada Marina Lago Lacar.

En la Ciudad de San Martín de los Andes a los diez y nueve días del mes de julio de dos mil catorce siendo las nueve treinta horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi ; Jorge Osvaldo Gingins; Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad ; José Luis Cartolano ; Alfredo Agustín Ciunfrini, Jorge Angeleri , a fin de compartir las novedades sobre las gestiones iniciadas en cumplimiento a lo dispuesto en la reunión pasada.
El Sr Secretario informa que realizó una consulta personal en la delegación local de la AFIP y le confirmaron que el CUIT de la institución está suspendido por falta de presentación de balances, los cuales pueden reemplazarse por DDJJ, conforme lo ha propuesto la DPPJ. Asimismo, le informaron que para informar la clave fiscal para operar por internet se deberá acercar una copia del acta del nombramiento de autoridades y la certificación de las mismas por parte de la Dirección de Personas.
Asimismo, respecto de la página web sugirió que, a falta de sede social, a la misma se le incorporen los procedimientos para que los interesados puedan asociarse y realizar los pagos de las correspondientes cuotas sociales a través de ella.
El Sr Presidente informa que en el juzgado le informaron que el club fue objeto de una demanda por falta de pago de facturas del EPEN, la cual no fue contestada razón por lo cual fue condenado y actualmente se encuentra en rebeldía.
Asimismo informa que habiendo terminado los trámites post asamblea viajará a NQN para llevar la documentación a DPPJ y solicitar la certificaión de las autoridades.
Finalmente, informa que acordó con el sr. Chatruc la entrega del material náutico obrante en su poder del CNSMA, el próximo 24 de julio.
Se acuerda llevarlo, hasta que se gestione un predio propio, a la propiedad del secretario, sita en Callejón de Bello y A° Maipú.
Por otra parte el Sr. Tesorero informó que consultaron al sr. Eduardo Clavero para la confección de recibos, fichas de solicitud de inscripción y carnets quien se ofreció a realizarlos a precio de subvención.
Finalmente el presidente y el secretario informan que mantuvieron las siguientes entrevistas.
La primera de ellas fue el 8 de julio con el Intendente de la Municipalidad de San Martín de los Andes, a la que asistió el sr. Roberto Alonso, de la cual informaron que, además de formalizar la presentación, se informó brevemente el proceso de regularización que se inició en el 2010 y se expresó el deseo de la CD del club de trabajar conjuntamente para gestionar un predio para la construcción de la sede y sus instalaciones y de organizar y ofrecer en el verano próximo las escuelas de vela y buceo.
También se planteó la inquietud acerca del proyecto de construcción de una marina informado a través de la prensa y ratificado por el intendente del PNL.
El Intendente informó que efectivamente el MSMA había elevado un anteproyecto, al que el PNL había dado el visado, para la construcción de una marina que ocuparía tanto el sector N como el S de la costanera del lago Lácar.
Como el CNSMA es mencionado en el proyecto como beneficiario de una sede de 150 mt2. y que en el membrete de la mayoría de las páginas del mismo se menciona Club Náutico San Martín de los Andes, fue consultado sobre si el anteproyecto había tenido el aval de alguna autoridad del CNSMA habida cuenta de dicha mención, a lo que respondió que si bien en algunas reuniones mantenidas con el inversor recordaba la presencia del sr. Gabriel Jinkus, no le constaba que el mismo lo hiciera en representación del CNSMA.
Respecto de la citada mención del club en el anteproyecto, explicó que se trató de un error de tipeo.
Respecto de la segunda de ellas, gestionada por el intendente municipal, fue mantenida con los arquitectos Aguirre y Gingins, dos de los responsables del mismo, a la cual asistieron también el tesorero, el vicepresidente y el vocal Vegazzi.
Los mismos explicaron el anteproyecto, los antecedentes y sus características principales y facilitaron una copia del nombrado documento.
Luego de escucharlos, se les planteó que, a primer analisis, el rol que el proyecto deja al club (la gestión de las escuelas náuticas) impide que el mismo se sustente economicamente y genere la vida social inherente a todo club social. Pese a la objeción manifestada se acordó trabajar conjuntamente en futuros encuentros.
Los presentes resuelven darle difusión al anteproyecto entre los demás miembros de la CD, fijar posición al respecto a la brevedad y comunicarla formalmente a la MSMA, al PNL, a la PNA y al CDSMA.
Finalmente el secretario hace una propuesta para la organización del trabajo en las reuniones de CD para lo cual se compromete anticipar el orden del día, el lugar y el material de trabajo a través del calendario de gmail que sugiere incorporarlo en la página web.
Asimismo, sugiere realizar un diagnóstico del CNSMA, con el fin de delinear objetivos de corto, mediano y largo alcance para lo cual propone realizar una analisis FODA de la institución.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva el próximo sábado 26 de julio a las 9,30 hs.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign