Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 80 de reunión de Comisión Directiva

05.07.2014  ·  Actas

Se comparten las gestiones realizadas para lanzar una página web propia, para regularizar los estados contables adeudados, para abrir una cuenta bancaria y se comunican los aspectos salientes de las entrevistas protocolares mantenidas con el Intendente del Parque Nacional Lanin y con el responsable de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina

En la Ciudad de San Martín de los Andes a los cinco días del mes de julio de dos mil catorce siendo las nueve treinta horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi, Jorge Osvaldo Gingins; Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad; José Luis Cartolano; Daniel Eduardo Sorrentino, Alfredo Agustín Ciunfrini, Jorge Angeleri a fin de compartir las novedades sobre las gestiones iniciadas en cumplimiento a lo dispuesto en la reunión pasada.
El Sr Secretario informa que contactó al Sr. Simon Rodriguez Beccar quien le comunicó que registró el sitio www.cnsma.com.ar a los efectos de armar una página web para comunicar las novedades a los socios, tarea que se ha ofrecido a realizar sin cargo.
El Sr Presidente se comunicó con el estudio contable Fernandez Capiet quien le informó que éste entregó la totalidad de la documentación del Club a Chatruc, razón por la cual no tiene en su poder nada que permita regularizar el estado contable de los últimos años.
Se ha reiterado el pedido a Chatruc para que cumplimente los trámites vinculados a la regularización de los estados contables, pero sin respuestas positivas.
Por otra parte el Sr. Tesorero informó que para abrir una cuenta bancaria será necesario acercar una copia del acta del nombramiento de autoridades y la cetificación de las mismas por parte de la Dirección de Personas Jurídicas del NQN.
Finalmente el presidente y el secretario informan que solicitaron y mantuvieron sendas entrevistas protocolares con las autoridades de la Prefectura Naval Argentina (delegación local) y del Parque Nacional Lanín.
Respecto de la primera de ellas, a la que asistieron también los sres. Daniel Eduardo Sorrentino y Alfredo Agustín Ciunfrini, informaron que, además de formalizar la presentación, se informó brevemente el proceso de regularización que se inició en el 2010 y se expresó el deseo de la CD del club de trabajar conjuntamente para gestionar un predio para la construcción de la sede y sus instalaciones y de organizar y ofrecer en el verano próximo las escuelas de vela y buceo.
Respecto de la segunda de ellas, a la que asistió también el tesorero, informaron que, además de formalizar la presentación, se informó brevemente el proceso de regularización que se inició en el 2010 y se expresó también el deseo de la CD del club de trabajar conjuntamente para gestionar un predio para la construcción de la sede y sus instalaciones y de organizar y ofrecer en el verano próximo las escuelas de vela y buceo.
También se planteó la inquietud acerca de un proyecto de construcción de una marina informado a través de la prensa, en la cual se mencionaba la inclusión del mismo del Club Nautico San Martin de los Andes.
El Intendente del PNL, el gque. Ricardo Rua informó que efectivamente el MSMA había elevado un anteproyecto, al que el PNL había dado el visado, para la construcción de una marina que ocuparía tanto el sector N como el S de la costanera del lago Lácar.
Se pudo constatar efectivamente al acceder al mismo que el CNSMA es mencionado en el proyecto como beneficiario de una sede de 150 mt2. y que en el membrete de la mayoría de las páginas del mismo se menciona Club Náutico San Martín de los Andes.
Consultado sobre si el anteproyecto había tenido el aval de alguna autoridad del CNSMA habida cuenta de dicha mención, respondió que no le constaba.
Finalmente, se lo consultó sobre la posibilidad de implementar nuevamente la disposición del PNL 21 /05 a partir de la cual se autorizaba al CNSMA a reordenar, regular y gestionar la percepción de servicios de amarre en la contanera del lago Lácar.
El intendente respondió que la reglamentación citada no estaba vigente por la ausen- cia de implementación y que el club debía reiterar el pedido, sobre lo cual se expediría.
El presidente y el secretario informaron que habían solicitado para la semana siguiente una entrevista con el Intendente de la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva el próximo sábado 19 de julio a las 9,30 hs.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign