Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 125 de reunión de Comisión Directiva

04.11.2015  ·  Actas

Se informa la negativa del Concejo Deliberante a realizar la convocatoria a Audiencia pública; se informa la falta de respuesta al pedido realizado al departamento ejecutivo a realizar la convocatoria a Audiencia pública; se realiza un análisis de las acciones llevadas adelante para obtener el predio; se presentan las renuncias del vicepresidente, el secretario, el vocal titular y el titular de la comisión revisora de cuentas a partir del 18 de diciembre; se acuerda convocar a los socios a una Asamblea General Extraordinaria; se acuerda solicitar al BNA la operación de cuenta bancaria en orden conjunta de dos cargos de la CD; se acuerda la suspensión de las actividades previstas para el presente verano hasta que se produzca el recambio de autoridades.

En la Biblioteca Popular Ruca Trabún, en la calle Leopoldo Rodriguez s/ n° de la Ciudad de San Martín de los Andes a los 4 días del mes de noviembre de dos mil quince siendo las veintiuna horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi, José Cartolano, Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad; Hugo Brusco y Jorge Angeleri, a fin de tratar el siguiente orden del día:
Análisis del resultado de las acciones llevadas adelante por la firma del comodato
Presentación de renuncias
El presidente informa que, pese a la última nota dirigida al Intendente Municipal solicitando el llamado a Audiencia Pública ante la negativa del Concejo Deliberante a realizar la convocatoria, no se ha recibido respuesta alguna.
Posteriormente, el presidente invita a realizar una autocrítica sobre las acciones llevadas adelante y opina que la decisión de los concejales de no atender el asunto y delegar en la próxima gestión su atención fue posible gracias a la falta de acompañamiento de los socios en las gestiones llevadas adelante y sugiere realizar nuevas acciones que refuercen la comunicación y el vínculo con ellos.
El vicepresidente expresa que, de acuerdo a su experiencia en otras asociaciones, resulta muy dificil lograr el compromiso con una asociación, máxime si ésta no ofrece un lugar de reunión, carece de servicios e impone el pago de una cuota, sólo a cambio de la expectativa de alcanzar un objetivo nunca logrado en su historia.
El secretario opina que la comunicación fue realizada por todos los medios disponibles (redes sociales, correos electronicos, gacetillas y notas de prensa en emisoras locales), que el trámite se realizó conforme el procedimiento establecido con un amplio apoyo de los vecinos y sobre la base de sólidos fundamentos pero en ningún momento los decisores (intendente y concejales), aunque se expresaron públicamente en favor de atender la petición, actuaron con la convicción de saldar la deuda que el municipio tiene con la asociación desde su creación en 1986 en función de públicos compromisos asumidos con ella y, consecuentemente, ceder un predio al Club Náutico.
En atención a los resultados de las gestiones llevadas hasta el momento, el vicepresidente Roberto Alonso, el secretario Pablo Saad, el vocal titular Jorge Angeleri y el titular de la comisión revisora de cuentas, Mario Vegazzi presentan sus renuncias a partir del 18 de diciembre, con el objeto de que la asociación pueda sesionar orgánicamente hasta el llamado a una Asamblea Extraordinaria que permita cubrir los cargos vacantes, informar a los asociados el resultado de las gestiones y resolver sobre las acciones a emprender. Las mismas son aceptadas.
En consecuencia se acuerda convocar a los socios a una Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el 19 de diciembre de 2015 a las 14 hs. en la Biblioteca del Centro Provincial de Enseñanza Media N° 13, sito en la calle Perito Moreno 829 para considerar el siguiente orden del día:
1) Designación de dos socios para suscribir el acta
2) Elección de un vicepresidente, un secretario, un vocal y el miembro titular de la comisión revisora de cuentas para cubrir los cargos vacantes por renuncia.
3) Información sobre la situación de la asociación
En función de ello, se acuerda se solicite al Banco de la Nación Argentina que la cuenta corriente N° 3250 4805 48256/0 cuyo CBU es 01104480040048054825608, que la asociación dispone en dicha entidad sea operada en orden conjunta de dos, por las personas que, conforme certifique la Dirección de Personas Jurídicas de Neuquén, ocupen los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero y / o secretario.
Ante esta situación de la asociación, se acuerda que el capitán informe a los directores de escuela los últimos acontecimientos, se postergue la firma de los contratos de concesión de las mismas y se suspenda la organización de las actividades previstas para el presente verano hasta que se produzca el recambio de autoridades, las que deberán decidir al respecto.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 11 de noviembre a las 21,00 hs. en el mismo sitio.

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