Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 120 de reunión de Comisión Directiva

01.10.2015  ·  Actas

Se informan reuniones y contactos con los responsables de las escuelas; se acuerda presupuestar banderas de la asociación; se informan los resultados de la votación de la elección del nombre del bote auxiliar; se acuerda denominar Amanecer al mismo; se aprueba la propuesta que enviará el departamento ejecutivo al Concejo Deliberante sobre el comodato; se acuerda el contenido de las presentaciones que se harán ante el Concejo Deliberante respecto del mismo; se aprueba la solicitud de apoyo económico dirigida a la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes de Neuquén; se acuerdan los aspectos que regularán la escuela de remo deportivo.

En la Biblioteca Popular Ruca Trabún, en la calle Leopoldo Rodriguez s/ n° de la Ciudad de San Martín de los Andes al 1° día del mes de octubre de dos mil quince siendo las veintiuna horas se encuentran reunidas Mario Abelardo Vegazzi, Manuel Federico Tosar; Roberto Alonso; Pablo David Saad; Jorge Angeleri (se también encuentra presente el socia Pedro Elzow), a fin de tratar el siguiente orden del día:
Definición del nombre de la embarcación auxiliar
Novedades respecto de la firma del comodato
Pedido formal de Apoyo económico a la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes de Neuquén
Avances en los contratos de concesión de escuelas náuticas
Primeramente, el capitán informa que ha tenido reuniones y contactos con los responsables de las escuelas y les ha enviado los contratos propuestos. Asimismo está acordando con ellos las actividades a emprender desde las mismas.
Se propone y aprueba presupuestar banderas que identifiquen a la asociación a los efectos de delimitar el espacio a ocupar en la costanera durante el verano, tarea que asume el sr. Angeleri.
Posteriormente, el secretario informa los nombres propuestos para el bote auxiliar y los resultados enviados por correo electrónico de la votación posterior, a saber:
Amanecer (propuesto por Fernando Labarque): 32 votos
Utopía (propuesto por Santiago Franzoni): 7 votos
Horace (propuesto por Juan Pablo Jaurena Ciappesoni): 1 voto
Conforme lo resuelto en reunión pasada, se completará el trámite en PNA con el nombre Amanecer.
A continuación el secretario informa que el pasado viernes 25 de setiembre junto con el vicepresidente, al ingresar la nota respecto de las observaciones hechas a las modificaciones propuestas al comodato, mantuvieron una breve entrevista con el Intendente y posteriormente otra con los sres. Alberto Perez y Gonzalo Salaberry. En la misma, en atención a las observaciones expresadas al comodato en elaboración en entrevista previa, informaron que enviarán al Concejo Deliberante en un mismo expediente, dos comodatos para dos predios diferentes. En uno de ellos, el comodato cedería el predio solicitado de 4000 mt2 aprox. al CNSMA y en otro, cedería un predio próximo a la PT 1 y 2, de 500 mt2 al Club Belgrano y al Alianza Sur en conjunto. Ante ello, se aprueba la propuesta formulada y se acuerda hacer las presentaciones correspondientes ante las autoridades y comisiones del Concejo Deliberante de manera individual (cuando el expediente ingrese para su tratamiento), recalcando el derecho de la asociación al comodato del que sería beneficiario y haciendo hincapié en los fundamentos ya esgrimidos verbal y formalmente en la nota a partir de la cual se solicitó en octubre pasado.
Posteriormente, el secretario informa que, conforme lo decidido en reunión n° 104 de CD, ha elaborado la nota de solicitud de apoyo económico dirigida a la Subsecretaria de Cultura, Juventud y Deportes de Neuquén con el objeto de financiar la compra de un motor fuera de borda de entre 15 a 20 HP de 4 tiempos para la embarcación adquirida, conforme lo regula la Prefectura Naval Argentina para los lagos de la patagonia. En ausencia de un instructivo para hacerlo pero en conocimiento de la recepción de aportes económicos otorgados por el gobierno provincial en los últimos meses en favor de diversas asociaciones deportivas de la ciudad, se remitirá con la nota copia de la documentación de la asociación. Se aprueba el texto y su envío.
Finalmente, ante la presencia del Director de la Escuela de Remo deportivo, se acuerdan los aspectos que regularán la actividad de la citada escuela, y se formulan algunas modificaciones al acuerdo remitido por el capitán para su análisis.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 8 de octubre a las 21,00 hs. en el mismo sitio.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign