Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 118 de reunión de Comisión Directiva

17.09.2015  ·  Actas

Se informa sobre la reunión mantenida con el Intendente Municipal sobre las modificaciones propuestas al comodato en elaboración; se acuerda enviar nota dejando constancia de las mismas; se planifican las acciones a llevar adelante, una vez que el departamento ejecutivo remita el comodato al Concejo Deliberante para su tratamiento; se acuerda la contratación de una contadora para la confección de los balances del 2015; se repasan los objetivos y actividades a llevar adelante durante el verano; se analiza un modelo de contrato de concesión de escuela náutica.

Acta N° 118 Reunión de Comisión Directiva
En la Biblioteca Popular Ruca Trabún, en la calle Leopoldo Rodriguez s/ n° de la Ciudad de San Martín de los Andes a los 17 días del mes de setiembre de dos mil quince siendo las veintiuna horas se encuentran reunidas Roberto Alonso; Pablo David Saad y Jorge Angeleri, a fin de tratar el siguiente orden del día:
Análisis de la reunión mantenida con autoridades municipales
Contratación de un contador para la realización del balance objetado por DPPJ
Revisión de objetivos y acciones pendientes de concreción
Primeramente, el secretario informa sobre la reunión mantenida el pasado 16 de setiembre con el Intendente Municipal, sr. Juan Carlos Fernandez, de la que participaron también los funcionarios municipales, sres. Alberto Perez y Gonzalo Salaberry. La misma fue solicitada por la asociación para expresar la posición del club respecto de las modificaciones propuestas por el departamento ejecutivo al comodato en elaboración. En ella se detalló el contenido de las conversaciones previas mantenidas con los funcionarios municipales y con los representantes de los clubes Belgrano y Alianza Sur, con relación a los agregados propuestos por éstas los días 27 de agosto y 3 y 8 de setiembre, llevadas adelante con el fin de llegar a algunos acuerdos y que fueron informadas en actas 116 y 117.
En la misma se expresó la voluntad del club de incorporar dos clausulas adicionales, atendiendo las observaciones presentadas por éstas. La primera que obligue al comodatario la firma de convenios de reciprocidad con las asociaciones que deseen hacer uso de las eventuales instalaciones a desarrollar y la segunda que establezca una regulación municipal sobre los servicios a ofrecer. De esta manera, tanto los vecinos y los asociados de otras entidades como los miembros de la presente comisión directiva, tendrían la garantía de un acceso libre, abierto y regulado por una autoridad pública a quien desee hacer uso de las instalaciones a desarrollar en el futuro por el comodatario en procura de facilitar las actividades náuticas en la ciudad.
Asimismo se manifestaron fundadas objeciones a un eventual tratamiento igualitario de parte del municipio a los pedidos realizados por el CNSMA, el Club Belgrano y el Club Alianza Sur sobre el citado predio. También se expresó en la misma, la negativa de esta comisión directiva a firmar un comodato que establezca una gestión compartida con dichas asociaciones del predio en cuestión.
Atentos a la relevancia de la citada entrevista en el eventual desenlace del expediente en curso, se acuerda elevar una nota para adjuntar al mismo, expresando las observaciones manifestadas en la entrevista.
Posteriormente se planifican las acciones a llevar adelante, una vez que el departamento ejecutivo remita el comodato al Concejo Deliberante para su tratamiento.
Atendiendo al siguiente tema a tratar, se acuerda la contratación de la contadora Juliana Sarracino para la confección de los balances del 2015, al ofertar el presupuesto más económico entre los recibidos de los profesionales consultados.
Finalmente, los presentes repasan los objetivos y acciones a llevar adelante, con vistas a planificar las actividades de la próxima temporada estival. Se acuerda analizar en la siguiente reunión un modelo de contrato de concesión de escuela, a los efectos de evaluar posteriormente las particularidades propias de cada una de ellas, antes de reunirse con los directores de cada escuela náutica.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 24 de setiembre a las 21,00 hs. en el mismo sitio.

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