Club Náutico San Martín de los Andes CNSMA

Acta n° 116 de reunión de Comisión Directiva

03.09.2015  ·  Actas

Se analizan las modificaciones propuestas por la municipalidad al comodato de cesión del predio elaborado conjuntamente con el departamento ejecutivo, se intercambian opiniones respecto de ellas, con representantes de los Clubes Alianza Sur y Belgrano de la localidad.

Ver en PDF   Recomendado para descargar o imprimir

En la Biblioteca Popular Ruca Trabún, en la calle Leopoldo Rodriguez s/ n° de la Ciudad de San Martín de los Andes a los 3 días del mes de setiembre de dos mil quince siendo las veintiuna horas se encuentran reunidas Manuel Federico Tosar; Pablo David Saad y Jorge Angeleri, a fin de tratar el siguiente orden del día:
Análisis del comodato a firmar con la MSMA, con la presencia de representantes de los Club Alianza Sur y Belgrano de la localidad
Objeciones realizadas por DPPJ a la documentación pre asamblea
Evaluación compra del gomon
Primeramente, el secretario informa que el día 27 de agosto a partir de un pedido de información de la asociación a las autoridades municipales respecto del estado del expediente en trámite en referencia al comodato de cesión del predio solicitado por nota, el secretario, el tesorero y el vocal titular participaron de una reunión con los subsecretarios municipales de Deportes, Gestión Ambiental y Planificación urbana, sres. Pablo Freire, Gonzalo Salaberry y Carlos Menendez respectivamente en la sede que dispone la subsecretaria de deportes en la terminal. En la misma los funcionarios informaron que el comodato estaría pronto para ser enviado para su evaluación por el Concejo Deliberante y la voluntad de incorporar en el mismo a dos instituciones locales que realizan actividades nauticas, para lo cual se acordó un encuentro con las autoridades de las mismas con el fin de compartir opiniones respecto de ello.
En virtud de ello se acordó la invitación a la reunión a representantes de las citadas asociaciones, por lo que se hacen presentes el sr. Flavio Fantini, presidente del Club Belgrano y el sr. Raúl Vargas y la sra. Cristina Barres, en representación del Club Alianza Sur.
El sr. Fantini manifiesta que lleva adelante cursos de kayak desde el año 1998 en la localidad, que los mismos se dictaron desde el CNSMA hasta el año 2003, luego de lo cual enmarcó su actividad dentro de la asociación que preside. Expresó que, ante la opotunidad que se presenta, él no es partidario de consolidar sólo un prestador de servicios y actividades náuticos en la ciudad aunque el mismo éste en manos de una asociación civil y no de una empresa privada. Expresó que realizó reiterados pedidos a la municipalidad para acceder a un predio, por cuyas gestiones en el año 2003 se construyó una estructura próxima a la PT 1 y 2 con el fin de generar una guardería de kayaks, la cual está inconclusa y abandonada. Informó también que la asociación que preside adeuda ante la DPPJ, la aprobación de algunos estados contables.
Seguidamente, el sr. Raul Vargas informa que la asociación que representa es de reciente creación (obtuvieron la personería en mayo pasado) y ofrecen diversas actividades sociales y deportivas, entre los cuales se encuentran algunas actividades náuticas. Durante el verano pasado ofrecieron cursos de optimist que estuvieron a cargo de la sra. Cristina Barres. Expresó que, en su opinión y en referencia al comodato, por tratarse de la cesión de un espacio público, todas las asociaciones de la comunidad que lo desearan deberían disponer de un espacio en el predio para que pudiran ofrecer en igualdad de condiciones sus actividades.
Finalmente el secretario y el tesorero informaron el proceso de regularización de la asociación iniciado en el 2010 y las gestiones llevadas adelante durante el 2014, luego de constituir la actual CD, ante las autoridades municipales, del PNL y de la PNA para que le fuera restituido un predio a la asociación luego de que accediera al desmantelamiento de sus instalaciones en el 2008 y tras 29 años de historia sin dar respuesta a sus reiterados pedidos. Se informó sobre el pedido formal presentado en octubre pasado, del petitorio acompañado por 816 firmas y de las no menos de 15 reuniones formales llevadas adelante desde entonces ante diversos funcionarios que dieron lugar al expediente en curso. Como consecuencia de las mismas se elaboró conjuntamente el citado comodato, cuyo anteproyecto fue confeccionado por socios del club. También se expresó que el proceso de regularización del club fue informado a numerosos miembros de la entonces dispersa comunidad nautica, como así también, luego de ello, se invitó tanto al sr. Flavio Fantini como a la sra. Cristina Barres a integrarse a la asociación, proceso que acompañaron al inscribirse en el registro de socios que se habilitaron para participar en la asamblea de regularización llevada adelante en junio del mismo año.
Por ausencia de tiempo, se dejan los temas pendientes para tratar en la siguiente reunión.
Se fija la siguiente reunión de Comisión Directiva para el próximo 10 de setiembre a las 21,00 hs. en el mismo sitio.

comments powered by Disqus
COLABORADORES
Isaias Miciu Cautivar Imprenta y Carteles AIRdesign